Torrevieja 81º

Gastronomía

El entorno - Costa Blanca - Gastronomía - Fiestas - Playas

La Costa Blanca tiene en su cultura gastronómica uno de sus mayores atractivos. Una cultura conformada por su pasado morisco y agrícola así como por su carácter mediterráneo.

El arroz es el gran ingrediente de nuestros platos; además de la paella los hay caldosos como el arroz con judías y nabo, o melosos, o el arroz con costra, hecho al horno con huevo y embutido. El caldero y el arroz a banda son arroces muy sencillos que siguen las recetas de los marineros que se embarcaban en los puertos de Alicante, están elaborados con el sabroso pescado fresco capturado del día por estos marineros en nuestro mar Mediterráneo. Todos estos platos pueden ir acompañados por aperitivos como los salazones de pescados como el atún, la melva o el bonito, con los que se hacen “bulls” o mojamas.

Tanto el vino como las bebidas espirituosas tienen Denominación de Origen de Alicante. Los moscateles y los vinos blancos de la Marina Alta y el Fondillón del Vinalopó son nuestros vinos dulces más reconocidos. Los tintos son fuertes y robustos con alta graduación. En relación a los licores de sobremesa, el anís paloma, el café licor, el cantueso o el herrero hecho con hierbas aromáticas de la Sierra de Mariola de Alicante, son bebidas fuertes tomadas tradicionalmente de sobremesa.

Los postres más afamados son los reconocidos turrones y los helados hechos a la manera artesana, por los ya reconocidos artesanos jijonencos. Postres reposteros son las rosquillas de anís o aguardiente, las empanadillas de boniato o las almojábenas de origen y sabor típicamente árabes.

Entorno
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +